Pie de Chocolate

TIEMPO DE PREPARACIÓN
15 minutos

TIEMPO TOTAL
2 hora 30 minutos

Ingredientes

2 tazas de Hojaldres y Empanadas Mix Gold Mills

6 cdas. de manteca vegetal

Agua fría

2 cajas de 4-5 porciones de pudín de chocolate

3-1/2 tazas de leche

3 claras de huevo

Pizca de crémor tártaro

10-12 cdas. de azúcar

INSTRUCCIONES

1- Verter el Hojaldres y Empanadas Mix Gold Mills en un tazón junto con la manteca y cortar con dos cuchillos o un estribo hasta que se formen grumos pequeños.

2- Agregar agua fría por cucharadas, uniendo con las dos manos sin amasar. Dejar reposar por 15 minutos.

3- Verter las dos cajas de pudín y la leche en una olla de fondo grueso.  Cocinar,  revolviendo constantemente hasta que hierva y espese.

4- Estirar la masa en una superficie enharinada hasta  obtener un círculo con  1-1/2” más de diámetro que el molde que va a utilizar. Colocar sobre el molde.  Doblar lo que sobre del borde y hacer un diseño decorativo o marcar con un tenedor.

5- Pinchar el fondo con un tenedor y hornear por 20 minutos a 350° F. Retirar del horno, dejar refrescar y rellenar con el pudín.  Refrigerar.

6-  Batir las claras con el crémor tártaro hasta que forme picos firmes. Agregar el azúcar por cucharadas y seguir batiendo hasta que el azúcar se disuelva completamente.  Colocar por cucharadas, sobre el pudín de chocolate.

7- Dorar en el horno, con la temperatura en ‘broil’ por 5 minutos o hasta que se doren los picos del merengue.  Refrigerar, por lo menos 3 horas antes de servir.

En esta Receta

Hojaldre y Empanada Gold Mills350 grs